jueves, 5 de septiembre de 2013

'Cine gourmet', por Javier Angulo, en la revista Academia

"Ahora que, tristemente, asistimos al continuo cierre de salas de cine, acuciados los exhibidores por la escasa asistencia, por un IVA abusivo y por una obligada y cara renovación tecnológica (la alta definición), festivales como Seminci deben ser cita necesara para ver un cine de autor que resulta cada vez más escaso en carteleras y parrillas de televisión".

Así comienza el artículo que firma Javier Angulo en el número de septiembre (el 32) de la revista Academia. Entre la nostalgia de sus experiencias en la Semana Internacional de Cine de Valladolid como espectador ("Recuerdo como glorioso el día de la Seminci de 1995 en el que asistí al estreno de Afliction, de Schrader"), y un breve pero completo repaso a la programación de este año, el director de la Seminci invita a participar y asitir a un festival que a lo largo de sus 58 años de historia se ha caracterizado por apoyar el cine de autor.

Para leerlo completo, nada mejor que su propio espacio (la revista Academia, página 30), donde el texto de Javier Angulo se encuentra arropado por otros (reseñas y entrevistas) de, precisamente, algunas de las películas que participarán en la 58ª Seminci.

¡Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo los necios confunden opinar con faltar el respeto a los demás. Tus opiniones serán siempre bienvenidas.